This awesome blogger theme comes under a Creative Commons license. They are free of charge to use as a theme for your blog and you can make changes to the templates to suit your needs.
RSS

Mi proyecto Vital...


La tarea que nos ha propuesto la profesora Lola consiste en realizar un "contrato de evaluación" en el cual se recogen, la nota que se quiere sacar al final del curso. Esta nota tiene que estar debidamente fundamentada a través del diseño que se va a seguir.



1. Definir que es un proyecto vital.



Un Proyecto de Vida es un esquema que facilita el logro de tus metas, ya que en él se describe lo que queremos llegar a ser, y los resultados que deseamos obtener.

Un proyecto de vida supone la elección de ciertas direcciones y la exclusión de otras, lo que puede generar un conflicto existencial y llevar a un estado de indecisión. Este tipo de situaciones puede darse cuando una persona se decide a estudiar una cierta carrera para trabajar en determinada profesión; en algún momento de su vida, puede sentirse disconforme y comenzar a reflexionar sobre su proyecto de vida.

El principal problema a la hora de definir y desarrollar un proyecto de vida es la incapacidad de renunciar a las posibilidades (en nuestro ejemplo anterior, al elegir una carrera, se descartan todas las demás). También pueden existir presiones del ambiente social o familiar para determinar el proyecto individual.

En definitiva, todo proyecto es un camino para alcanzar una meta.




2. De qué forma esta definición podría aplicarse a nuestro rumbo profesional.


La pedagogía por proyecto de vida promueve uno y otro proceso, generando capacidades y oportunidades para que el estudiante encuentre utilidad práctica al conocimiento que trata o genera, y construya a partir de ahí sus proyectos de vida. De ahí que sea un enfoque abierto, flexible, que se inspira en perspectivas que conceden gran importancia a la dinámica tanto del estudiante como del docente.

La pedagogía por poryecto de vida es un enfoque interestructurante, es decir una forma de asumir con éxito los aprendizajes en virtud de las capacidades permanentes de autoestructuracion de los esquemas de conocimiento por parte de los sujetos cognitivos, como resultado del procesamiento de información, uso y generación de conocimiento que realizan estos, así como de las capacidades, habilidades, destrezas y actitudes inherentes a los docentes educadores, quienes deben promover las capacidades y oportunidades para el aprendizaje "individual".


3. Diseño del itinerario formativo.


En estos tres años de Pedagogía que llevo, hemos realizado y seguimos realizando trabajos de diversa índole. Pero este concretamente, me llamo mucho la atención ya que este "Proyecto vital y profesional" no solamente consigues tus propias ideas personales sino que te obliga a indagar sobre posibles puestos de trabajos.

La metodología que hemos utilizado durante el período cursado es la siguiente:

- Inicamos el curso con la creación de un blog usando el servicio www.blogguer.com.
Dirección web de mi blog:
http://mariagomezroque.blogspot.com
-Más tarde creamos otro blog, que es el grupal.
Estos blogs más las demás aplicaciones referentes a la Plataforma de Enseñanza Virtual de la Universidad de Sevilla lo utilizamos como herramientas educativa en el desarrollo diario de la asignatura.




Mi contrato de Evaluación con esta asignatura.

No suelo conformarme con poco, por eso intento aspirar a más siempre, por ello me gustaría conseguir como mínimo un 7 en esta asignatura, pero claro está que me gustaría conseguir un 9 máximo, ya que he puesto mucha motivación y ganas en los blogs expuestos antes y en todo lo referente con ellos.
Trabajo a diario con ellos, es más me gustaría seguir con él en un ambiente más personal. Pero quizás sea más adelante.

Me comprometo a aunar dicha investigación con los contenidos de esta asignatura en mi blog para subir nota y aspirar a lo máximo.



3 comentarios