This awesome blogger theme comes under a Creative Commons license. They are free of charge to use as a theme for your blog and you can make changes to the templates to suit your needs.
RSS

La Educación...



La palabra Educación viene de la palabra latina "educere" que significa guiar, conducir o de "educare" que significa formar o instruir.
La Educación es antes que nada un proceso que surge con las primeras manifestaciones humanas en los niveles familiar y grupal.

Educar es aportar algo a alguien; alimentarlo de aspectos, posibilidades, funciones, etc. Educar sería en este sentido ayudar a madurar al inmaduro. La Educación es un proceso de socialización de las personas a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenadas con un fin social.

Por otro lado, el objetivo inicial de la educación no es otro que el incentivar el proceso de los niños en la estructuración de sus pensamientos, de su imaginación creadora, de las formas de expresión personal y de la comunicación a nivel verbal y gráfico.

Además de ello, debe favorecer el proceso de crecimiento o maduración en los niños. Una de las preocupaciones principales es el de servir de estímulo en los hábitos de la integración social, de la convivencia en grupo y de la conservación en el medio ambiente. También se ocupa de fortalecer los vínculos entre la institución educativa y la familia, y de atender y prevenir las desigualdades a nivel físico, psíquico y a nivel social que se originan en las diferencias de orden nutricional, biológico, ambiental y familiar a través de programas y acciones especiales y articuladas con otras entidades comunitarias.

Por otro lado, este es un proceso que se da a lo largo de la vida; todo el tiempo estamos en un constante proceso de educación.

Los conceptos relacionados con la educación permanente, con la educación continua o con la educación de los adultos tienen aspectos comunes pero también poseen matices importantes que los hacen diferentes..

No hay comentarios:

Publicar un comentario