This awesome blogger theme comes under a Creative Commons license. They are free of charge to use as a theme for your blog and you can make changes to the templates to suit your needs.
RSS

Caracterización Juvenil...Estilos de Aprendizaje Universitario...

Cuestionario.

1. Me considero con la "mente amplica".
Sí, me gusta ser libre y que los demás lo sean, ya que cada uno puede hacer lo que crea y quiera mientras no influya ni haga daño a los demás.

2. Me gusta vivir nuevas experiencias.
Sí, me gusta hacerlo, he cambiado mucho durante estos tres años de carrera, y creo que puedo hacer lo que me proponga.

3. Soy una persona de "aquí y ahora".
A veces sí, a veces no... según como me levante.

4. Tan pronto como termino la actividad propuesta me busco otra para hacer.
Es según el tiempo que crea que debo aprovechar para cada cosa, si no tengo muchas cosas que hacer, me vuelvo inquieta y busco cualquier cosa para hacer, pero si me siento agobiada... todo me agobia y más si tengo muchas cosas que hacer en muy poco tiempo.

5. Me gusta hacer los trabajos que proponen en clase en grupo.
Todo depende del trabajo y de quién lo hace conmigo, pero es cierto que me gusta hacerlos sola, porque soy muy maniática y preferiblemente prefiero hacerlo a mi gusto, pero claro también como anteriormente he dicho depende del trabajo y del tiempo que necesite para hacerlo.

6. Me gusta estar haciendo cosas no soporto la inactividad.
Depende todo del momento, pero sí es cierto que no me gusta estar quieta... pero también es cierto que me encanta pasar las horas muertas delante de un televisor, leyendo un libro, escuchando música o simplemente estando sola.
Aunque también me encanta estar con la gente que quiero y que me quieren. Creo que eso es lo más importante en mi vida.

7. .Prefiero guardar mis opiniones para mí.
No, la verdad es que no soy así, soy más de dar mis opiniones, gusten o no, aunque algunas veces debería guardarmelas solo para mí.

8. Me gusta observar como hacen los trabajos y las exposiciones.
Esto depende de lo dinámica que sea el trabajo o la exposición.

9. Me gusta hablar con datos en la mano.
Sí me gustaría hablar siempre con esos datos, pero cuando no se disponen, puedes opinar de lo que creas del tema correspondiente, entiendas mucho o no.
Aunque cierto es que no se puede opinar en vano.

10. Prefiero tener claro todos los pasos que tengo que dar antes de lanzarme a un trabajo.
Sí, soy demasiado prudente en ese caso. Tengo miedo al fracaso y a lo que salga mal.

11. Me gusta escuchar a los demás.
Sí, es algo que me caracteriza mucho, me gusta escucharlos y ayudarlos siempre en todo lo que pueda

12. Intervengo en las discusiones siempre que tengo claro lo que tengo que decir y por qué.
Sólo si puedo aportar algo, sino me mantengo callada y escuchando.

13. Me gusta trabajar solo.
Sí, me gusta bastante. Pero si un grupo está bien formado opto por ello mejor.

14. Me gusta observar lo que tengo que hacer.
Sí, es una buena forma de aprender.

15. Me gusta hacer lecturas donde luego pueda ver reflejadas muchas de las cosas que tengo que hacer en las prácticas.
Sí, pero sólo algunas veces.

16. A veces invierto mucho tiempo en hacer las actividades propuestas, pero es que me gusta que queden perfectas.
Sí, soy muy perfeccionista.

17. Cuando respondo a una cuestión intuyo que las causas y las consecuencias son debidas a muchos factores .
Soy bastante reservada, y me cuesta mucho expresarme en público.

18. Me gustaría que el profesorado y el sistema de evaluación fuese objetivo.
Objetivo y emocional.

19. Me gusta trabajar con mis compañeros si previamente hemos negociado un orden o una lógica a seguir.
No.

20. Me encanta saber el por qué de las cosas y para qué sirven.
Me encantaría, pero todo no se puede saber.

21. Las cosas que hago quiero que sirvan para algo.
Me gustaría. No me gusta hacer nada sin ningún motivo.

22. Si tengo que hacer tareas o actividades las hago inmediatamente y conociendo los pasos que debo realizar.
No, la verdad es que no.

23. Me gusta llevar a la práctica las “ideas” y “los sueños” que tengo en la cabeza.
Sí, pero es demasiado difícil.

24. Yo siempre pienso que de las cosas negativas siempre se aprende.
Claro, el camino no es nada fácil.

25. Pienso mucho antes de tomar una decisión y considero todas las decisiones antes de decidir o resolver un problema.
Pienso bastante y me cuesta decidir mucho en alguna decisión, me tomo bastante tiempo en ello.

26. Me gusta mucho trabajar con los demás y comprobar que van al grano y llevan un orden.
Sí.

27. Lo que más me gusta es experimentar, buscar…
LA FELICIDAD...el saber que soy útil en este mundo.



Validación del Cuestionario.

Preguntas imprescindibles.
6, 10, 11, 12, 18, 20, 21, 23, 24, 25, 25 y 27.

Preguntas prescindibles.
1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 9, 10, 13, 14, 15, 16, 17, 19, 22.

1 comentario:

crispy dijo...

Es interesante que con un test puedas conocer a alguien un poco mejor, está muy chulo¡¡¡

Publicar un comentario