This awesome blogger theme comes under a Creative Commons license. They are free of charge to use as a theme for your blog and you can make changes to the templates to suit your needs.
RSS

Tiempos Modernos...



FICHA TÉCNICO-ARTÍSTICA:

NACIONALIDAD: Estados Unidos.
FECHA DE PRODUCCIÓN: 1935/1936
DIRECTOR: Charles Chaplin
ACTORES PRINCIPALES:
- Charles Chaplin
- Paulette Goddard
- Henry Bergman
- Tiny Sandford
- Chester Conklin
- Allan García
- Hank Man


SIPNOSIS DE LA TRAMA:

Charlot trabaja en una fábrica apretando tornillos en una cinta sin fin. Un día tiene un ataque nervioso producto del estres de su trabajo, comienza a apretar narices en vez de tornillos y termina creando el caos antes de que puedan reducirle (y echarle a la calle, claro). Una vez recuperado, es encarcelado acusado injustamente de encabezar unos tumultos callejeros. Tras su estancia en prisión, se encuentra con que la vida en la calle es bastante difícil. Antes recibe una carta especial en cuestiones comunitariamente laborales (trabajos comunitarios), pero despues de unos empleos fallidos(debido a su torpeza),intenta que lo vuelvan a encerrar echándose la culpa de un robo de un trozo de pan cometido por una huérfana que tenía mucha hambre, ambos se conocen en una patrulla de policia, y luego se escapan arriesgadamente pero con exito, y desde entonces Los dos acaban buscándose la vida juntos, con el sueño de tener una bonita casa. Primero el vagabundo empieza a trabajar como empleado nocturno(sustituto) en un centro comercial, pero es despedido por quedarse dormido en un monton de ropa. Luego, el vagabundo vuelve a trabajar en la fábrica como ayudante de mecánico. Pero la fábrica cierra a causa de una huelga y de nuevo el protagonista es detenido acusado injustamente de haber atacado sin querer y por torpeza a un policía durante los disturbios. Al salir de la carcel, se encuentra con que la huérfana ha encontrado trabajo en un café en el que los camareros cantan y le promete buscarle trabajo también a él. El vagabundo (Charlot) es un camarero malísimo pero, al mismo tiempo, divierte mucho a los clientes cuando le llega la hora de cantar, así que parece que han encontrado un empleo estable. Pero llegan los encargados del orfanato e intentan llevarse a la chica tras ser buscada por vagancia. Los dos consiguen escapar. En la secuencia final, ambos caminan por un camino desolado. La chica comienza a llorar, pero el vagabundo la anima a no perder la esperanza y la sonrisa. Se alejan juntos hacia el horizonte, buscando su buen futuro que tanto sueñan, sin rendirse, tomados de la mano.


¿Cuántas veces aparece un reloj en esta película?

Durante la película, podemos ver que aparece cuatro veces en total un reloj, dos veces aparece en la primera fábrica donde trabaja Charlie, en otra ocasión aparece un reloj que Charlie mete en una máquina, en un descuido, y lo aplasta, y por último, aparece un reloj de pie cuando están Charlie y la huérfana pensando en que viven en una casa grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario